Mini Reseña: No Game No Life Zero

El último post que publiqué fue la reseña a posteriori de Kami Nomi Zo Shiru Sekai, hace aproximadamente 3 semanas, y esta vez toca tratar la película de No Game No Life Zero, pero con otro nuevo formato, porque nunca existen suficientes formatos adicionales, el formato de mini-reseñas ヾ(≧▽≦*)o.

Historia

No Game No Life Zero, es la única película dentro del universo de No Game No Life, aunque la acción de la historia sucede en la Disboard de la antigüedad, durante la gran guerra en que todas las especies se enfrentaron, siendo en realidad un relato narrado por Tet a Izuna, aproximadamente 1 mes y medio después del último episodio de la serie.

La historia sigue a Riku un joven, que es el líder de su grupo de supervivientes humanos, intentando sobrevivir a la gran guerra como carroñeros, al no tener poder mágico del que valerse ni ningún dios que los comande o proteja, al contrario del resto de razas. En el transcurso de la película se ve como de Riku junto a Schwi, miembro de la raza de maquinas conscientes ExMachina, ejecutan un elaborado plan para poner fin a la guerra, obteniendo el objeto por el que los dioses iniciaron la guerra, para poder evitar la extinción de todas las razas conscientes, terminando con la ascensión de Tet como dios único y verdadero.

Schwi de la película de No Game No Life

Opinión

Esta película, se ha vuelto mi segundo anime favorito y mi película favorita, su temática más lugubre y la oscuridad de su trama contrastan con los de No Game No Life, pero sabiendo que se trata de una precuela se siente refrescante el contraste.

La película tuvo un gran impacto emocional, en gran parte en las muertes de los 2 protagonistas, sobre todo en la de Schwi, con la que habíamos llegado a alcanzar una gran conexión emocional al ver su desarrollo de personaje y su relación con Riku hasta volverse su esposa, haciendo extremadamente dolorosa su muerte, al ver como con sus últimas fuerzas protegía su alianza. Me hubiera gustado que no fuera Jibril la causante de ese dolor, aunque ya sabíamos que fue en esencia una criminal de guerra, fue muy duro ver como un personaje al que amábamos era asesinado por el personaje fetiche de la serie.

Sigo teniendo dudas hasta hoy, luego de años de haberla visto de si Tet era un amigo imaginario, Tulpa o un dios menor que en un mundo lleno de guerra había casi perecido porque nadie jugaba y los juegos como el ajedrez eran más un legado que un juego para los habitantes del mundo.

Considero que No Game No Life Zero es una excelente adición al universo de la serie, con vuelcos emocionales y dejando un sabor agridulce al saber que esta confirmado que Sora y Shiro no son reencarnaciones de Riku y Schwi, si no versiones alternativas de otro mundo paralelo que nada tienen que ver con los originales. Aún siento el impacto emocional