Kobayashi-san Chi no Maid Dragon - 🐲Review Draconiana a posteriori🐲

Es cierto que la segunda temporada del anime Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, ha terminado recientemente, en Septiembre 2021, pero los astros no se han alineado en esta ocasión para hablar de la segunda temporada, si no de la primera.

Al ser un anime que ya he mencionado con anterioridad en dos posts diferentes(Top Waifu 2017 y Eromanga-sensei) y que es del 2017, voy a usar el formato de las Review a Posteriori, aunque este sea el formato que Eru-chan suele intentar tratar.

Argumento

El día siguiente de una gran borrachera, Kobayashi, una programadora que trabaja en una oficina, va a salir de camino al trabajo, al abrir la puerta se encuentra con un enorme dragón (occidental) verde, que luego de ver a Kobayashi y ver lo aterrorizada que se encuentra, se transforma en una chica humanoide, aunque con cola proporcional a su tamaño humano, con un traje de maid y se presenta como Tohru, explicándole que se conocieron la noche anterior y que Kobayashi la invitó a vivir con ella.

Review

Durante la primera temporada, se nos presentan los 3 personajes principales (cuento a Kanna como principal porque viven juntas y enlaza tramas), que serían Kobayashi, Tohru y Kanna, una niña dragón. Esta última se presentó después y al principio estaba celosa ya que creía que Kobayashi le había robado a Tohru, pero luego de consentirla se abrió y Kobayashi la "adoptó".

También se presentan los personajes secundarios, Takiya, compañero de trabajo de Kobayashi; Elma, una dragón perteneciente a la facción rival de Tohru; Fafnir, dragón "amigo" de Tohru que detesta a los humanos; Lucoa, antigua deidad, amiga de Tohru y ser mas poderoso que se conoce en el anime; Saikawa, niña humana que va a la misma clase que Kanna y tiene un crush con esta; y Shouta, un niño hechicero del que Lucoa se vuelve familiar. He dejado fuera personajes no importantes para la trama, como la hermana de Saikawa.

Uno de los puntos a valorar de este anime es el hecho de que los personajes hablen entre ellos, que no se callen las preguntas que tengan a menos que les respondan que no quieren hablar de ese tema. Eso junto al echo de que pese a ser mini-historias estas siempre mantengan coherencia aunque en el anime se hayan alterado el orden de algunas.

Algo sorprendente al revisionar este anime fue la  animación de peleas/magia pese a ser un slice of life, que en la mayoría de episodios no hacen uso de este tipo de recursos y no solo me estoy refiriendo a la calidad de esta, que también, si no al diseño visual de estas.

El opening lo suelo dejar de lado al hacer las reviews a menos que sea memorable y sin temor a equivocarme el opening de la primera temporada de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, es de los mejores de su año y muy acorde con el tipo de anime que es y la trama de la temporada, que es prácticamente nula.

Conclusiones

Este anime, al igual que su material original, tiene una naturaleza dual entre la comedia romántica y el drama/depresión del día a día, el amor incondicional de Tohru, un ente prácticamente todopoderoso, hacia Kobayashi, una humana que solo sobresale en su trabajo y tiene carencias en cuanto a lo emocional, es un choque de enfoques interesante, que hace que valga la pena ver la serie, porque lo cierto es que, gracias al reparto de personajes incluyendo secundarios, puedes sentirte identificad@ con las situaciones de algun@ de estos.

Tohru dando su aprobación.
No voy a negar que su naturaleza sea extraña en ciertos aspectos, en algunos diría que negativos, como Saikawa teniendo pensamientos con Kanna, pero sabiendo que lo hace de forma inocente(en el anime), no voy a criticarlo, si no alabar la obra por tratar con naturalidad el echo de enamorarse de alguien del mismo genero y que nadie alabe esa valentía dentro de su universo, esa normalización de lo normal es lo que hace especial a este anime en mi opinión.